Ficha de la aventurina
- Sistema cristalino: ortorrómbico
- Dureza: 7
- Chakra: Chakra 4 – Anahata, el chakra corazón
- Horóscopo: Aries, Tauro, Géminis, Leo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio
- Limpieza: Sol, Tierra, Luna, Incienso
- Propiedades: Suerte y prosperidad. Diluye las energías negativas y atrae las positivas.
La aventurina es una piedra fácil de conseguir. Podemos encontrarla en Italia, Brasil, China, India, Rusia, Tibet y Nepal.
Su color más habitual es verde, pero también podemos encontrarla en azul, rojo o marrón. Dependiendo del color, activará un chakra u otro: verde activará el chackra del corazón, azul el de la coronilla y rojo el de la raiz.
La aventurina es la piedra de la suerte y la prosperidad, ayuda a atraer oportunidades financieras, suerte en juegos de azar o competiciones. Podría decirse que tiene el don de proporcionar buena suerte en cualquier situación.
Es muy útil para protegernos en nuestro día a día ya que puede absorber las brumas electromagnéticas y la polución medioambiental. Diluye las energías negativas y atrae las positivas.
Ámbito psicológico
En el ámbito psicológico la aventurina es una piedra que nos aporta tranquilidad, armonía, paciencia, optimismo, refuerza las cualidades de liderazgo, favorece la perseverancia, potencia la creatividad y nos guia hacia la armonía y la paz interior.
Tiene también la propiedad de ayudarnos a enfrentar el pasado para encontrar en él la causa de nuestros traumas y de esta forma poder liberar nuestra ansiedad y miedos, abriéndonos el camino a nuevas experiencias.
Podríamos decir que nos ayuda a reconciliarnos con nosotros mismos y conseguir equilibrar nuestro interior.
Propiedades curativas
La aventurina verde está asociada al chakra corazón por lo que es muy beneficiosa para prevenir problemas cardiacos. Equilibra la presión sanguínea, estimula el metabolismo y reduce el colesterol.
Es también útil como antiinflamatorio, ayuda a curar alergias y erupciones cutáneas. También mejora la vista y ayuda a aliviar la migraña.
Utilización
La mejor forma de usar la aventurina es como joya, podemos llevarla en pulsera o en un colgante. También podemos utilizarla para meditación, en este caso deberemos sujetarla con la mano y visualizar su energía verde y positiva llenándonos.
Asociaciones con otras piedras
Si quieres comunicar tus sentimientos a tu entorno, la combinación de aventurina con una piedra como la turquesa harán que esa comunicación sea más eficiente.
Combinar la energía de la aventurina con la piedra de la luna te aportará una guía poderosa.
La combinación de aventurina verde con citrino puede hacer el milagro de resucitar un negocio muerto.